Del 24 hasta el 30 abril tiene lugar cada año una campaña llamada «Fashion Revolution«. Tiene como objetivo estimular tu curiosidad para investigar acerca de dónde y cómo está fabricada tu ropa, quién la fabrica y cuáles son sus condiciones de trabajo. La campaña se difunde en redes sociales con el uso de los hashtags #whomademyclothes y #quienhizomiropa.

Esta campaña pone el foco en las ideas y cuestiones que rodean la transparencia de marcas y fabricantes respecto a la ética y valores en la fabricación de ropa. La transparencia en las empresas y marcas pequeñas es posible debido al hecho que a menudo éstas están basadas en relaciones personales entre diseñadores, fabricantes y empresarios a escala local. Por eso la interacción en cada etapa del proceso, desde la fabricación hasta la compra es vital.

Comunicación

Para las marcas independientes es importante que nuestro cliente entienda las raíces de los productos que compra. Hoy en día las redes sociales nos permiten mostrar lo que ocurre entre bastidores y fomenta una relación mas intima con la audiencia. Por ello, se crea una comunidad a través de la comunicación que conecta cada etapa de producción y da como resultado ropa bien hecha y un servicio personalizado.

Diversidad

En un mundo dominado por la globalización, la producción en masa y un crecimiento constante de cadenas globales, las marcas pequeñas ofrecen un producto más auténtico y una identidad de marca con valores y mensajes implícitos en las prendas. Con un punto de vista sin duda más realista y enfocado en la creación, tienen por objeto dar a los consumidores una opción para liberarse de las cadenas globales.

Medio ambiente

La ética y la conciencia ecológica se tienen en cuenta cada vez más en la sociedad porque el consumo desmesurado juega un papel crucial en el aumento de la contaminación. Sin embargo, la reducción del impacto del transporte en las empresas locales es una vía para reducir la contaminación. Por eso, poco a poco la producción local tendrá un impacto positivo para el medio ambiente.

Hecho en Valencia

Para Agreste, Valencia como nuestra ciudad de origen, es de gran importancia. Valencia personifica nuestros valores de marca gracias a su  historia y naturaleza. Tenemos como objetivo contribuir al desarrollo de la economía local y crear ropa de calidad con criterio de sostenibilidad.

 

¿Quién hizo tu ropa? ¿Piensas qué la sostenibilidad es importante?

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