¿Alguna vez has escuchado el término rugged style?

¿Es algo positivo o negativo? ¿Es un cumplido o alguien compara tu apariencia con una alfombra (rug en inglés)? ¿En qué tipo de persona pensamos al escuchar el concepto «rugged style»?

Definido por el diccionario de Oxford:

rugged (ADJETIVO)

  • (Del suelo o terreno) que tiene una superficie rota, rocosa o desigual.
  • (De ropa, equipamiento) fuertemente fabricados y capaces de soportar un uso brusco.
  • Que tiene o requiere tenacidad y determinación.
  • [Y] (de un hombre) que tiene atractivo característicamente áspero.

Características de «rugged style»

Pensamos en un hombre “macho”; un paradigma de la masculinidad. Se puede decir que con el paso del tiempo, el termino “rugged style” se ha convertido en un arquetipo que define a alguien fuerte, intrépido y valiente. Has sido considerado un termino que se refiere en mayor parte a hombres que tienen trabajos físicos tales como obreros de la construcción, bomberos, granjeros, leñadores, soldados y mecánicos por ejemplos. Para aquellos que huyen del sudor, del barro o la pátina.

El concepto “rugged style” se relaciona también a un estilo de vida aventurero que se desarrolla en la naturaleza y al aire libre. Tipos duros que son capaces de esforzarse en hacer frente a condiciones climatologías adversas y la naturaleza más extrema, a quienes les gustan los retos y practican senderismo y acampada libre. Preparados para ser libres y explorar la tierra salvaje.

Cómo conseguir este look

Este vínculo con la naturaleza caracteriza al “rugged style” como espontaneo, relajado y terrenal. Algunos elementos esenciales para definir este estilo incluyen la franelas o cuero que ligan con tus jeans, una clásica camiseta blanca y botas. Un estilo de prendas sin tonterías, sencillo, clásico y que cumple con su función, que te dan rollo y personalidad.

Es importante que las prendas se adapten a todas tus aventuras y actividades, por eso necesitan ser concebidas para durar y resistir al desgaste. Así puedes mantener una fuerte apariencia, extremadamente masculina e ir bien vestido y guapo. Listas para ser reparadas en vez de reemplazadas, los hombres “rugged” coleccionan prendas desgastadas que desarrollan un estilo muy personal, relajado y terrenal a la par que actual.

A menudo, la barba es un accesorio clave que identifica el “rugged style” (sin embargo no es imprescindible). La barba canaliza y se hace eco del elemento fundamental del “rugged style”: la naturaleza y la tierra salvaje que, sin duda, refuerza un look más fuerte, masculino y autoritaria. Por eso, la barba suele matizar los pequeños detalles a la estética “rough y rugged” que logra ser moderna pero no desaliñada.

Así que, básicamente definiríamos “rugged style” como el estilo de un hombre que hace lo que hay que hacer sin rodeos y no se deja tomar el pelo. Alguien que vive la vida, amante de la adrenalina, con un estilo atemporal que roza los límites de la aspereza.

Prendas duraderas para una vida dura.

[product_categories_grid product_categories_selection="manual" ids="251, 141, 281"]